En caso de interesarles, aquí les dejo el link http://www.clarin.com/ para así poder ampliar la información y conocer la fuente de los datos.
Las empresas están perdiendo atractivo en las
redes sociales
“Cuando arrancaba en Argentina el
furor de las redes sociales, más en particular Facebook, no sólo los individuos
se subían a esta ola, también las empresas a través de sus marcas”, cuenta el
experto en tecnología Enrique Carrier. Y explica: “Las empresas decían ‘temos
que estar’, aunque muchas veces sin una estrategia clara”.
Según el último estudio del
consultor, “la presencia de marcas o empresas en las redes sociales no parece
haber cumplido con las expectativas de los usuarios. Mientras un año atrás un
47% de los usuarios de redes sociales manifestaba haberse vinculado con una
marca por esta vía, este valor descendió al 29% este año. Estos datos indican
que, luego del entusiasmo inicial por vincularse con marcas vía redes, los
usuarios las abandonan desencantados.
Visto por nivel socioeconómico,
cuanto más elevado es el poder de compra de los usuarios, más se vinculan con
las empresas a través de las redes. Entre los motivos para relacionarse con la
marca prevalece la información comercial. Los principales son estar al tanto de
productos (73%) y descuentos (50%) y recién después tener acceso a atención al
cliente (37%).
Las mujeres usan más las redes para
relacionarse con las marcas, y prefieren Facebook. Los hombres, Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario