domingo, 18 de agosto de 2013

Noticias relevantes

En caso de interesarles, aquí les dejo el link http://www.clarin.com/ para así poder ampliar la información y conocer la fuente de los datos.
Las empresas están perdiendo atractivo en las redes sociales
17/08/13
“Cuando arrancaba en Argentina el furor de las redes sociales, más en particular Facebook, no sólo los individuos se subían a esta ola, también las empresas a través de sus marcas”, cuenta el experto en tecnología Enrique Carrier. Y explica: “Las empresas decían ‘temos que estar’, aunque muchas veces sin una estrategia clara”.
Según el último estudio del consultor, “la presencia de marcas o empresas en las redes sociales no parece haber cumplido con las expectativas de los usuarios. Mientras un año atrás un 47% de los usuarios de redes sociales manifestaba haberse vinculado con una marca por esta vía, este valor descendió al 29% este año. Estos datos indican que, luego del entusiasmo inicial por vincularse con marcas vía redes, los usuarios las abandonan desencantados.
Visto por nivel socioeconómico, cuanto más elevado es el poder de compra de los usuarios, más se vinculan con las empresas a través de las redes. Entre los motivos para relacionarse con la marca prevalece la información comercial. Los principales son estar al tanto de productos (73%) y descuentos (50%) y recién después tener acceso a atención al cliente (37%).

Las mujeres usan más las redes para relacionarse con las marcas, y prefieren Facebook. Los hombres, Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario